Cirugía del pie

-Uña encarnada. Es el principal motivo de consulta en nuestra clínica de podología. Realizamos una cirugía ambulatoria para solucionar el problema de manera definitiva y efectiva. Es un procedimiento que consiste mediante anestesia local, se elimina la matriz de manera parcial consiguiendo que la uña del paciente se estreche y ya no vuelva a encarnarse nunca más. El post-operatorio es mínimo y consiste en unas curas diarias y al poco tiempo ya se puede realizar la vida cuotidiana con completa normalidad. La mayoría de las veces es tan poca la incisión que no requiere ni puntos de sutura.
-Verruga plantar. Es la solución definitiva cuando el tratamiento conservador no está dando resultados . Consiste mediante anestesia local , realizar una extirpación del tejido tumoral que está provocando el dolor.
-Heloma interdigital. Es el conocido «ojo de pollo», «callosidad»o tejido hiperqueratósico que normalmente se origina por el roce de los dos huesos de los dedos del pie, por una prominencia ósea llamada exóstosis. En nuestra consulta solicitamos una radiografía para valorar dicha patología. Si el podólogo lo ve conveniente, realizamos una intervención quirúrgica ambulatoria. Éste procedimiento se realiza mediante anestesia local, a través de una incisión muy pequeña, limaremos esa prominencia ósea para que ese problema se resuelva de manera definitiva.
-Retroniquia. Es cúando la uña se clava en la zona mas proximal y suele asociarse a infección en la mayoría de los casos. Mediante anestesia local se retira toda la lámina ungueal para liberar esa uña encarnada y así permitir que el dolor y la infección desaparezca y la uña pueda crecer con normalidad.
-Infiltraciones. La infiltración es una terapia muy utilizada en nuestras consultas con el fin de tratar aquellos tejidos o estructuras dañadas, promoviendo la curación y reduciendo el dolor en la zona a infiltrar.
Este tipo de terapia se utiliza sobre todo en patologías inflamatorias de tejidos blando. Asimismo, dependiendo de la patología que se desee tratar, son varios los medicamentos/soluciones que se pueden utilizar (Corticoides, Plasma rico en plaquetas, colágeno, ácido hialurónico…).
Hable con nosotros
Le resolveremos todas sus dudas, o mejor planifique una visita.