Estudio de la pisada
El estudio de la pisada o el estudio dinámico de la marcha que realizamos en nuestra clínica de podología, es un conjunto de exploraciones tanto estáticas y dinámicas para diagnosticar las diferentes alteraciones del pie e incluso del aparato locomotor.

El podólogo explora el estado de los músculos y articulaciones del paciente para comprobar su estado físico mediante una serie de exploraciones:
- Análisis en camilla: con el paciente tumbado, el podólogo explora el estado muscular y articular del paciente.
- Análisis dinámico: con la ayuda de una cinta de correr visualizamos la pisada, cadencia de la zancada, alineación de la rodilla y cadera.
- Análisis de la huella plantar: con el paciente sobre la plataforma optométrica, visualizamos la huella plantar, los porcentajes de presión y la estabilometría.
Usamos una plataforma de presiones que utiliza una tecnología dónde capta 200 imágenes por segundo, además contiene sensores de presión para poder ayudar a diagnosticar de una manera más eficaz a nuestro paciente.

Gracias a esta información, se valora el estado y el movimiento del paciente al caminar, correr o durante su actividad deportiva y se considera si es necesaria alguna corrección para tratar la patología o prevenir futuros problemas.
Hable con nosotros
Le resolveremos todas sus dudas, o mejor planifique una visita.