Lesiones
Deportivas

Si practicas deporte de forma habitual podrías presentar diferentes tipos de lesiones según la estructura afectada:


A Therapist Pressing Bandages on a Woman's Rib
  • Lesiones articulares (esguinces de tobillo y rodilla, meniscopatías, artrosis, pinzamientos…). Cuando te lesionas de estas estructuras se inicia un período de inflamación inicial que será más o menos importante dependiendo del grado de lesión. Además, la articulación puede perder estabilidad y movilidad. En este caso, el fisioterapeuta se encargará de mejorar el estado de tu articulación mediante diferentes técnicas de fisioterapia y ejercicios terapéuticos para poder restablecer la función de tu articulación afectada.
  • Lesiones musculares (roturas de fibras musculares, distensiones, contracturas…). Generalmente son lesiones que podrían prevenirse ya que están causadas por un exceso de esfuerzo, dejar poco tiempo de recuperación y a una mala gestión de las cargas de entrenamiento. Por tanto, en estos casos es muy importante acudir al fisioterapeuta rápidamente, el cual con diferentes técnicas de fisioterapia y ejercicios terapéuticos podrá ayudarle a volver a sus entrenamientos lo antes posible.
  • Tendinopatías. Las lesiones del tendón (epicondilitis, tendinitis del supraespinoso, tendinitis rotuliana…). Son las lesiones más frecuentes en las prácticas deportivas. Se producen cuando aumenta la carga de ejercicio a un nivel que el tendón no puede soportar. La estructura del tendón puede modificarse y producir lesiones de larga evolución ya que es una zona del cuerpo poco vascularizada (llega poca sangre). Por tanto, es importante ir al fisioterapeuta para reducir el tiempo de recuperación, disminuir el dolor y mejorar la fuerza muscular realizando diferentes técnicas de fisioterapia y controlando las cargas de manera progresiva.

Hable con nosotros

Le resolveremos todas sus dudas, o mejor planifique una visita.